Psicoterapia Niños

La orientación de un Psicólogo puede lograr una gran diferencia
en el presente y futuro de tus hijos.

TERAPIA CON NIÑOS

separador

Los niños se comunican con nosotros como pueden, así que nos compete a los adultos saber interpretar su lenguaje. Muchas veces, es su cuerpo el que habla, mediante quejas o rabietas, comportamiento desobediente, o a través actitudes de “pequeños adultos” responsables. Todas estas muestras transparentan sus necesidades, pero pocas son las veces en las que acertamos a interpretarlas correctamente, ya sea por el eco de nuestra propia infancia o por las dificultades asociadas a nuestro ritmo de vida actual.

Los niños son seres humanos en proceso de crecimiento, merecen ser respetados en sus derechos y colmados en sus necesidades vitales (no las accesorias o consumistas). Afrontemos con responsabilidad las tareas que nos corresponden como adultos y disfrutemos al mismo tiempo del maravilloso regalo que es compartir una parte de nuestras vidas con ellos.

Acoso escolar

Dificultades en el patrón de sueño y/o pesadillas

Adaptación a nuevas situaciones familiares:

Déficit de autoestima

Déficit de habilidades sociales

Obsesiones y fobias

La intervención psicoterapéutica infantil se lleva a cabo en colaboración con los padres, siendo necesario el consentimiento de ambos. Se mantiene una primera entrevista con los progenitores y se realiza una evaluación del niño y de la sintomatología que presenta; y posteriormente, se informa a los padres de lo que, desde el punto de vista clínico, se considera que está sucediendo. Después, se planifica la intervención con todo el sistema familiar, siempre que sea posible. En algunas ocasiones, las intervenciones requieren una psicoterapia profunda; en otras, la demanda atiende a una orientación educativa y/o aprendizaje de habilidades parentales.

Inteligencia emocional

Rivalidad, competitividad y hostilidad

Problemas de comportamiento

Déficit de atención e hiperactividad

Mutismo selectivo

Depresión y ansiedad

Cuál es el problema
Habla con él
Que sienta tu apoyo
Pide tu visita

¿Quieres pedir cita?

 

Si estas interesado en que ayudemos a tu hijo con sus problemas,
puedes mandarnos un email o si lo prefieres.

 

Llámanos al 647 625 012

 

Pide tu visita