Pautas de crianza

FAMILIA Y LAS PAUTAS DE CRIANZA

separador

En ocasiones, la pareja, el trabajo, el entorno y los problemas emocionales propios pueden dificultar la reorganización vital que conlleva la maternidad y paternidad.

La familia y las pautas de crianza adecuadas facilitan el desarrollo de habilidades sociales y de conductas prosociales en la infancia, por lo cual es importante brindar sensibilización y orientación, destacando que el tipo de normas que una familia establece, los recursos y procedimientos que utilizan para hacer cumplir dichas normas, junto con el grado de afectividad, comunicación y apoyo entre padres e hijos, son fundamentales para el crecimiento personal, la interiorización de valores, las habilidades sociales y la toma de decisiones para resolver conflictos.

En este aspecto se ofrece asesoramiento e intervención individual, familiar y de pareja acorde a las necesidades de cada uno para que la familia funcione en armonía. Creemos en un modelo de comunicación eficaz, en el que el respeto por cada miembro de la familia es la base del vínculo afectivo. Apoyamos la educación positiva, educando con cariño y firmeza, evitando los castigos y las luchas de poder, que serán sustituidos por un modelo de cooperación y participación activa en la resolución de conflictos.

.

Si estas interesado en alguno de nuestros servicios,
puedes mandarnos un email a victoriamartinezpsicologa@gmail.com o si lo prefieres

LLÁMANOS AL 647 625 012