ENTRENAMIENTO DE MOVIMIENTOS RÍTMICOS

ENTRENAMIENTO DE MOVIMIENTOS RÍTMICOS

ENTRENAMIENTO DE MOVIMIENTO RÍTMICO INTERNACIONAL E INTEGRACIÓN DE REFLEJOS (RMTi)

(NIVEL 1 Y 2)

Este fin de semana nuestra compañera Esther Isábal, especialista en Psicología Infantil, finalizó el segundo nivel del programa RMTi®.

 

El pasado fin de semana tuvimos la suerte de contar con la presencia de Isabel Compan, Instructora de RMTi en España, impartiendo en Zaragoza la formación de segundo nivel en: el Entrenamiento de Movimientos rítmicos para la integración de los reflejos primarios. En este segundo nivel se ahonda en la relación de los reflejos primarios con las Emociones, la Memoria y el Comportamiento.

 

Los reflejos primitivos son movimientos involuntarios que el recién nacido realiza en respuesta a estímulos concretos.

 

Gracias a la realización repetida de estos movimientos rítmicos se realizan las conexiones neuronales necesarias para el correcto desarrollo del sistema neuronal y el refuerzo del tono muscular necesario para el desarrollo motriz.

 

Se ha comprobado que ciertas dificultades de aprendizaje, adicciones o problemas de relación con los demás tienen relación con ciertos reflejos poco desarrollados o que no han sido bien integrados.

 

Esta formación resulta de gran interés para los psicólogos ya que atiende al cuerpo y su relación con el desarrollo sistema nervioso, y cómo se ven involucrados en la prevalencia de algunos patrones emocionales, de comportamiento e, incluso, en la existencia de dificultades de aprendizaje.

 

En este curso se han aprendido técnicas corporales para lograr la integración de los reflejos primarios a cualquier edad. Es una técnica especialmente efectiva en los niños puesto que a menor edad mayor facilidad hay para cambiar un patrón. Pero no hay que asustarse ¡cuánto antes nos entrenemos más fácil nos resultará integrarlos! ¿A qué estás esperando?

 

No lo dudes ¡ponte en contacto con nosotros!

Para más información os dejamos el enlace de la página de Isabel Compan: http://kinemocions.com

 

Y una entrada de su blog en donde cuenta su experiencia cuando vino a darnos el primer nivel: http://kinemocions.com/rmti-movimientos-ritmicos-en-zaragoza/

 

Compártenos...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Victoria