EMOCIONES CEFA www.educasusemociones.com

EMOCIONES CEFA www.educasusemociones.com

Durante los últimos meses he colaborado de forma tan intensa como ilusionante en un proyecto maravilloso: la creación de los peluches EMOCIONES CEFA.

Nelo, Foly y Mara son tres peluches que, además de enseñar los números, colores o las partes del cuerpo, ayudan a los niños a identificar tres emociones primarias: la tristeza, la alegría y la sorpresa.

Su objetivo es fomentar la inteligencia emocional de los niños y niñas más pequeños a través de las definiciones, canciones y preguntas que estos peluches emiten.

Nelo es un koala adorable que ayuda a los niños a identificar distintas situaciones que les pueden causar tristeza, ofreciendo mediante una canción, fáciles recursos que les ayudarán  a gestionar dicha emoción.

Foly es una foquita muy alegre. Además de identificar la emoción de la alegría fomentando el desarrollo emocional de los niños y niñas con canciones y un cuento, fomenta el desarrollo cognitivo enseñando a los niños las vocales.

Por último, Mara la mariposa ayuda a los niños y niñas a identificar la emoción de la sorpresa en su aspecto positivo. Además, enseña los colores y los números a través de dulces canciones.

Las emociones seleccionadas, el animal asociado a cada emoción, los materiales empleados, el color utilizado para representar las emociones, las frases que cada peluche emite, así como la composición musical, han seguido un proceso de producción basado en los conocimientos que las neurociencias nos aportan sobre el desarrollo de las estructuras cerebrales en los niños.

Además, durante el proceso de creación, se ha probado en una muestra de 40 niños de 2 años sobre los elementos que les resultaban más estimulantes y que mejor representaban el concepto y las emociones seleccionadas.

Cada peluche incluye la guía para padres que he elaborado para que podáis obtener un mayor conocimiento sobre cómo potenciar la inteligencia emocional a través de estos peluches. Así mismo, se incluye el Dado de las Emociones, un divertido y sencillo juego de mesa con el que disfrutar toda la familia.

Podéis conocer más sobre ellos en www.educasusemociones.com

Compártenos...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Victoria